Ayuda a resolver las siguientes cuestiones:
¿Comparten los centros educativos de la misma etapa, el mismo diseño curricular?, ¿Comparten los centros educativos de la misma etapa el mismo currículo? ¿Qué diferencias se pueden establecer entre diseño curricular y currículo? ¿Qué relaciones se
pueden establecer entre diseño curricular y currículo?
¿Conoce el profesorado las herramientas de su tarea diaria que a modo de artesano debería dominar (objetivos, contenidos, criterios de evaluación y ahora su relación con las competencias), las domina, ha sido desplazado de esa tarea por la excesiva presencia del libro de texto, cómo ayudarle a entender las relaciones para hacerle más libre y responsable al planificar
actividades, tareas)
¿Cumple la lengua, la historia, la plástica, la filosofía, las matemáticas, la química… la función de preparación para la vida, para la resolución de problemas? ¿Es posible conocer mejor la apuesta contextualizada que hacen las CCBB para mejorar el proceso de aprendizaje?
¿Cómo unir teoría y práctica, porque lo importante es que sea factible en el aula? ¿Dónde quedarán los contenidos que sin duda son importantes, dónde los procesos cognitivos que cualifican la resolución de una tarea?
Aquí está el documento: Módulo 2