RSS

Módulo 2

03 Feb

Ayuda a resolver las siguientes cuestiones:

¿Comparten  los  centros  educativos  de  la  misma  etapa,  el  mismo  diseño  curricular?, ¿Comparten  los  centros  educativos  de  la  misma  etapa  el  mismo  currículo?  ¿Qué diferencias se pueden establecer entre diseño curricular y currículo? ¿Qué  relaciones se
pueden  establecer  entre  diseño  curricular  y  currículo?

¿Conoce  el  profesorado  las herramientas  de  su  tarea  diaria  que  a modo  de  artesano  debería  dominar  (objetivos, contenidos, criterios de evaluación y ahora su relación con las competencias), las domina, ha  sido  desplazado  de  esa  tarea  por  la  excesiva  presencia  del  libro  de  texto,  cómo ayudarle  a  entender  las  relaciones  para  hacerle  más  libre  y  responsable  al  planificar
actividades,  tareas)

¿Cumple  la  lengua,  la  historia,  la  plástica,  la  filosofía,  las matemáticas,  la química…  la  función de preparación para  la  vida, para  la  resolución de problemas?  ¿Es  posible  conocer mejor  la  apuesta  contextualizada  que  hacen  las  CCBB para  mejorar  el  proceso  de  aprendizaje?

¿Cómo  unir  teoría  y  práctica,  porque  lo importante es que sea factible en el aula? ¿Dónde quedarán los contenidos que sin duda son importantes, dónde los procesos cognitivos que cualifican la resolución de una tarea?

Aquí está el documento: Módulo 2

 
Deja un comentario

Publicado por en 3 febrero, 2011 en Uncategorized

 

Deja un comentario